JESÚS ESTÁ CERCA || DÍA 12 || MATEO 23 Y 24
- Hansell Robles
- 22 ago 2017
- 3 Min. de lectura

MATEO 23
Jesús nos está diciendo que hay personas que predican la Palabra de Dios, más no la practican.
Creo que hoy en día hay muchas personas predicando de Dios y haciendo todo lo contrario, debemos tener cuidado a no seguir a ese tipo de personas.
También comentaba Jesús que a nadie en la tierra teníamos que llamarlo "PADRE", he visto que muchos llaman a sus pastores "Padres" y eso va totalmente contrario a las enseñanzas que nos dio Jesús.
Me llama mucho la atención que en el verso 23, Jesús nos menciona lo siguiente:
23 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues se cuidan de dar el diezmo sobre el más mínimo ingreso de sus jardines de hierbas,[f] pero pasan por alto los aspectos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Es cierto que deben diezmar, pero sin descuidar las cosas más importantes.
(NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE)
Claro que es importante diezmar menciona Jesús, pero más importante es tener misericordia por las personas, es decir, hacer actos de bondad, dar de comer a los pobres, orar por los enfermos, etc.
No debemos descuidar ninguna cosa, para así ser totalmente agradables a Dios.
25 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! ¡Pues se cuidan de limpiar la parte exterior de la taza y del plato pero ustedes están sucios por dentro, llenos de avaricia y se permiten todo tipo de excesos!26 ¡Fariseo ciego! Primero lava el interior de la taza y del plato,[h] y entonces el exterior también quedará limpio.
(NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE)
Wow, muy duras palabras de Jesús, ¿a cuántas personas conocemos que son así? Cuidan más su apariencia exterior que su interior, que su espíritu. Y Jesús siempre nos inspiró a cuidar el interior, a cuidar nuestro espíritu, lo que somos en realidad y tener una genuina relación con Él.
De esa misma manera Jesús continúo mostrando los errores en los cuáles cayeron los fariseos y maestros de la ley, cuyos errores nosotros no debemos cometer.
37 »¡Oh Jerusalén, Jerusalén, la ciudad que mata a los profetas y apedrea a los mensajeros de Dios! Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina protege a sus pollitos debajo de sus alas, pero no me dejaste. 38 Y ahora, mira, tu casa está abandonada y desolada. 39 Pues te digo lo siguiente: no volverás a verme hasta que digas: “¡Bendiciones al que viene en el nombre del Señor!”
Siempre me ha encantado éstas palabras de Jesús, porque se lo dijo a Jerusalén, pero Él quiere hacer lo mismo con nosotros, cuidarnos, arroparnos, pero lo rechazamos una y otra vez y de esa manera nuestra casa termina abandonada y desolada, porque podemos tener todo, pero si no tenemos a Jesús no tenemos nada.
MATEO 24
Jesús nos dio señales de lo que hoy realmente ya estamos viviendo: guerras, traiciones, hambres, falsos profetas, etc.
Muchas de esas cosas hoy ya las estamos viendo, y estoy seguro que podemos estar ya en los últimos días de la humanidad, pero más que asustar, tenemos que estar listos para su regreso, ya que en cualquier momento Él puede volver y nosotros debemos estar totalmente listos.
No caer ante hombres que hacen milagros o señales extraordinarias, ya que es una señal que Jesús menciona, que habrá falsos profetas que harán grandes milagros y de esa manera engañarán a muchos, aún a los escogidos, y es algo que hoy tristemente ya estamos viviendo.
Termino con estos versos:
42 »¡Así que ustedes también deben estar alerta!, porque no saben qué día vendrá su Señor. 43 Entiendan lo siguiente: si el dueño de una casa supiera exactamente a qué hora viene un ladrón, se mantendría alerta y no dejaría que asaltara su casa.44 Ustedes también deben estar preparados todo el tiempo, porque el Hijo del Hombre vendrá cuando menos lo esperen.
45 »Un sirviente fiel y sensato es aquel a quien el amo puede darle la responsabilidad de dirigir a los demás sirvientes y alimentarlos. 46 Si el amo regresa y encuentra que el sirviente ha hecho un buen trabajo, habrá una recompensa. 47 Les digo la verdad, el amo pondrá a ese sirviente a cargo de todo lo que posee. 48 ¿Pero qué tal si el sirviente es malo y piensa: “Mi amo no regresará por un tiempo” 49 y comienza a golpear a los otros sirvientes, a parrandear y a emborracharse? 50 El amo regresará inesperadamente y sin previo aviso, 51 cortará al sirviente en pedazos y le asignará un lugar con los hipócritas. En ese lugar habrá llanto y rechinar de dientes.
Tengan un excelente martes amigos.
Comments