top of page

AMAR A DIOS ES LO MÁS IMPORTANTE || DÍA 11 || MATEO 21 Y 22

  • Hansell Robles
  • 21 ago 2017
  • 3 Min. de lectura

MATEO 21
Entrada triunfal de Jesús
La obediencia de los discípulos es muy curiosa en ésta historia, ya que creo muy pocas personas habrían ido por el burro. Es como si hoy tu pastor te pide que vayas a tomar un carro que no es tuyo, y se lo traigas, seamos sinceros: ¿Lo harías?
Los discípulos fueron e hicieron tal cual Jesús les ordenó, y una vez más miramos que la obediencia nos trae bendición.
Después Jesús entró a Jerusalén y toda la multitud tendió sus prendas durante el camino de Jesús.
Jesús despeja el templo
Sonará muy duro, pero así como había vendedores en los tiempos de Jesús dentro del templo, desgraciadamente hoy en día hay personas que solo llegan a la iglesia por conveniencia, para ver que Dios puede darles, para ver que reciben de parte de Dios, y si no reciben nada, con la misma se dan la vuelta y abandonan la iglesia.
Y es que a Dios, no se le sirve por conveniencia sino por amor.
Jesús maldice la higuera
Jesús le demostró una vez más a sus discípulos que Él les había otorgado la autoridad mediante su fe, para que todo lo que dijeran sea hecho por Dios. Toma esa autoridad que Dios te ha dado, declara con fe, no dudes, si tienes familiares enfermos declara que esa enfermedad se marchita y la salud abunda en tu hogar, DECLARA CON FE.
Desafían la autoridad de Jesús
Me encanta una y otra vez ver la manera tan extraordinaria con la que Jesús les contestaba a los maestros de la ley, les respondía muchas veces sus preguntas con otra pregunta y no se enredaba en discusiones sin sentido, sino ponía a todos en su lugar, ¡que autoridad tiene Jesús!
Parábola de los dos hijos
Wow, Jesús diciendo que los corruptos y las prostitutas entrarán al cielo antes que cualquiera que decía creer en Dios, es muy retador ¿verdad?
Pero es una verdad total, hay personas que hacían el mal, pero tan pronto conocieron a Dios y cambiaron su manera de vivir, mientras hay otros que dicen amar y obedecer a Dios, mientras que sus acciones dicen todo lo contrario.
MATEO 22
Parábola de la gran fiesta
Muchos serán llamados, pero pocos los escogidos, pocos seremos los que estemos preparados para las bodas del Cordero, no basta con recibir la invitación, hay que asistir, no basta con decir que seguimos a Dios, hay que hacerlo en realidad, hay que estar preparados para la venida de nuestro Señor, preparar nuestras vidas para que cuando Él llegue, podamos irnos con Él.
Durante mas versos de éste capítulo vemos una y otra vez a los maestros de la ley buscar tenderle una trampa a Jesús para matarlo, pero una y otra vez Jesús los dejó callados y atónitos.
El mandamiento más importante
El mandamiento más importante es amar a Dios con nuestro corazón, con nuestra alma pero también con nuestra mente, es decir razonando porque lo amamos y que en nuestros pensamientos siempre habite Él.
Y el segundo dijo Jesús y de igual manera importante, es amar al prójimo tanto como a uno mismo, toda la ley menciona Jesús se basa en estos dos mandamientos, es decir en el amor.
¿De quién es hijo el Mesías?
Muchos creían que Jesús por su ascendencia era hijo de David, más les explicó que David llamó "Mi Señor" a Jesús, demostrandoles que Él era única y exclusivamente hijo de Dios y así debemos creerlo todos y cada uno de nosotros.
Tengan un inicio y una semana bendecida amigos, y recuerden que lo más importante es amar a Dios y amar a nuestro prójimo.

 
 
 

Comments


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
bottom of page