EN BUENA TIERRA || DÍA 7 || MATEO 13 Y 14
- Hansell Robles Velasco
- 15 ago 2017
- 3 Min. de lectura

MATEO 13
Parábola del sembrador
Jesús narra la historia de un sembrador, que salió a esparcir la semilla.
La que cayó junto al camino, son aquellas personas que sólo escuchan de la palabra, pero con cualquier cosa se alejan.
Las que cayeron en tierra no muy profunda, son las personas que se emocionan, y al inicio quieren estar en todo, pero no abren su corazón por completo y es ahí donde cualquier problema hace que sus ganas de servirle al Señor se marchiten, crecen muy rápido, pero con la misma rapidez se marchitan.
Las que cayeron en las espinas, son aquellas personas que escuchan la palabra, pero no cambian su manera de vivir, no dejan el pecado, y eso representa los espinos, que por más la palabra de Dios quiera crecer, no puede porque tiene obstáculos que nosotros mismos a veces ponemos.
Por fin, una semilla cayó en tierra fértil, esas personas que están dispuestas a dejarlo todo, a preparar su corazón para el Señor, en ese tipo de personas, la palabra da mucho fruto y nada marchita lo que ha nacido en ellos.
Parábola del trigo y la maleza
¿Cuántas veces has visto que en la iglesia hay gente que no refleja tener a Dios en sus vidas? muchas me imagino, eso mismo menciona Jesús, que en un lugar habrán dos tipos de personas, las que realmente aman y los que no, llegará el tiempo en el cual, Dios quitará a esas personas, pero no está en nosotros el querer quitarlas.
Parábola de la semilla de mostaza
Todo comienza siendo pequeño, no te asustes o no te rindas si tus sueños al inicio son pequeños, te aseguro que así como la semilla de mostaza, el propósito de Dios sobre tu vida irá creciendo, a tal grado que nadie podrá negar que fue Dios quien te levantó.
Jesús continúo durante ese capítulo hablando sobre parábolas demasiado interesantes que todos deberíamos leer y analizar detenidamente.
Para concluir, nos muestra como Jesús es rechazado en Nazaret, todos decían que era el hijo del carpintero y fue menospreciado una y otra vez, pero eso no le dolió, ni mucho menos hizo que se detuviera.
Así habrán personas que nos van a menospreciar siempre, que no van a confiar en el propósito que Dios ha puesto en nosotros, pero no debemos rendirnos, hasta alcanzarlos.
MATEO 14
Muerte de Juan el Bautista
¿Nos da miedo hablar con la verdad? Miremos que Juan fue metido a prisión por decir la verdad, por decir sin miedo lo que no estaba bien. Y Herodes en una noche de copas, jura a una muchacha complacerle en todo lo que le pida, la muchacha le pide la cabeza de Juan, y Juan es decapitado.
Por decir la verdad perderemos muchas cosas, amigos, familia, relaciones, entre otras cosas.
Pero la verdad se tiene que decir, es ella la que nos hace libres.
Jesús alimenta a cinco mil
Jesús siempre cuidará de nosotros en todos los sentidos, tanto que mostró su amor alimentando a más de 5 mil personas, que maravilloso es nuestro Señor.
De esa misma manera, Él desea que pongamos en sus manos todo lo que tengamos, sea poco o mucho, Él se encargará de prosperarlo.
Jesús camina sobre el agua
Una y otra vez, las veces que quieras caer, la mano de Jesús te sostendrá así como lo hizo con Pedro, Él nos ama y jamás permitirá que nos hundamos, pero hoy vamos a creerle al Señor, no dudemos, si Él dice que se puede, es porque se puede.
Recuerda que al que cree, TODO LE ES POSIBLE.
Comments